Incorporar la Digital Signage a las campañas publicitarias beneficia a las empresas y marcas, ya que atrae a más clientes y mejora su contacto con el producto o servicio (CX).
Este es un medio de comunicación visual que utiliza pantallas digitales para transmitir mensajes a un público determinado. Además, analizamos los cinco tipos de contenido más populares y las ventajas de utilizarlos en la publicidad DOOH.
He aquí cinco ventajas que ofrece el uso de la señalización digital en las iniciativas de marketing de empresas y marcas:
- Mayor atención del consumidor
En comparación con los anuncios tradicionales, tiene más éxito a la hora de captar la atención de los consumidores y compradores potenciales, ya que las pantallas digitales pueden ofrecer imágenes llamativas y dinámicas que despiertan su curiosidad e inspiran el deseo de saber más.
- Mejora la experiencia del cliente
Esta puede mejorar la experiencia de los clientes en espacios públicos como centros comerciales, tiendas y salas de espera, ofreciéndoles material entretenido y útil mientras esperan en la cola para ser atendidos.
- Flexibilidad y personalización
La personalización en tiempo real de los contenidos permite adaptar las campañas publicitarias y los mensajes en función de los requisitos, intereses y preferencias de la audiencia.
- Reducción de costes
Los gastos pueden reducirse al eliminar la necesidad de producir y distribuir material impreso o anuncios convencionales. Además, la capacidad de las pantallas digitales para mostrar varios mensajes publicitarios en un mismo lugar reduce el coste del alquiler de espacio para vallas publicitarias o carteleras (espectaculares).
- Análisis y medición de resultados
Permite a los profesionales del marketing evaluar el impacto de sus mensajes y campañas publicitarias en tiempo real, lo que les permite valorar su eficacia y realizar las modificaciones necesarias para mejorar su rendimiento en el futuro.